Un estudio realizado por diversas universidades y otras entidades públicas que tiene por fin dilucidar el efecto de los medios de comunicación en el desarrollo y mantenimiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaría(TCA). En concreto, se pretende abundar en la influencia de la publicidad de TV, relacionada con la transmisión de estereotipos cercanos al culto al cuerpo en población joven y femenina, sensible a estas imágenes (enfermas de TCA) y no sensible (población sana).
Existe confusión a la hora de determinar los factores sociales influyentes en los TCA, sobre todo los factores relacionados con los medios. Se destaca que la publicidad es un factor social que a nivel general tiende a confundirse con las informaciones de dietas y de consejos de belleza y con la moda. De aquí se deriva la necesidad de profundizar en las influencias concretas de cada una de las formas sociales influyentes en los TCA, y que da lugar al propósito de esta investigación
Por otro lado se cree que la influencia de la publicidad es diferente en población enferma y sana. Estudios previos han expuesto a pacientes de TCA en activo a estímulos publicitarios, aunque estos estudios se han restringido a pacientes de una sola unidad. En esta ocasión, se ha creído necesario aumentar la muestra a nivel nacional para saber si la publicidad de diferentes productos y con diferentes estímulos, es percibida de igual forma en la muestra enferma que en la sana Se quiere determinar si la predisposición de la muestra (entendida como las vivencias de su enfermedad, sus creencias y cogniciones previas a la acción) influyen en la atención prestada a la publicidad.
Esta investigación ha estado financiada por el Ministerio de educación y ciencia dentro de la convocatoria I+D 2007-2010 y cuenta con la participación de diversas entidades de todo el territorio españo
no me gusta mucho la informacion, pero de ustedes no se puede esperar mas, asiqe esta bien . Saludos
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