*Socioculturales: Estas enfermedades son más frecuentes en sociedades donde se idealiza la figura delgada, y son poblaciones con mayor riesgo, por ejemplo, las modelos y bailarinas.
*Personales: Son más frecuentes en personas con ciertas enfermedades clínicas ( por Ej.: obesidad previa, diabetes), u otras enfermedades psiquiátricas (por Ej.: Trastorno de la Personalidad, abuso de sustancias o drogas, Depresión) o con cierto perfil psicológico previo (por Ej.: muy dependientes de las opiniones de los otros, excelente rendimiento académico con alta autoexigencia, tendencia a mantener todo "bajo control", funcionamiento regido por pensamientos de: todo/nada o excelente/no sirve, un desastre).
* Familiares: Son población de mayor riesgo las personas con familiares con estas mismas enfermedades, o historia familiar de alcoholismo, obesidad, o trastornos depresivos. A veces sin haber en la familia trastornos psiquiátricos, hay disfunciones familiares generales, como una dificultad de los padres para acompañar a los hijos en el proceso de independencia.